PIRAGÜISMO

COMPETICIÓN

Mahón acogió las Finales Escolares de piragüismo

Un total de 170 jóvenes palistas compitieron en una prueba en la que el viento dificultó el avance de los deportistas
M.P.

El pasado sábado 4 de mayo se celebraron en Mahón las Finales Escolares de piragüismo, una prueba en la que se dieron cita las mejores palistas jóvenes de cada isla. La expedición de Mallorca fue la que obtuvo mejores resultados, seguida de la isla de Ibiza y Menorca en tercer lugar.


RCN Port de Pollença

La competición se disputó en Cala Figuera, en la bahía de Maó. La jornada resultó soleada pero con algo de viento y los cerca de 170 deportistas participantes tuvieron que dar una, dos o tres vueltas, en función de su categoría, a un circuito de 1.000 metros



Los ganadores de las categorías cadete fueron Antoni Jaume del RCN Portopetro y Carla Vey del RCN Palma. Cristian Agu del RCN Port de Pollença y su compañera de club, Maria dels Àngels Moreno se impusieron en la final B.



En la categoría Infantil B, el ganador fue Alejandro Fuster del RCN Palma, mientras  Cristina Carreras del CM Mahón se impuso en la categoría femenina de kayak. Rubén Aryan y María Ordinas, ambos del RCN Port de Pollença fueron los mejores en Infantil B canoa.



En la categoría Infantil A, Gabriel Morell del RCN Palma fue el más rápido, mientras que Alma Rabinerson del CM Mahón venció en féminas. El podio lo completó Héctor García del RCN Palma que se llevó la medalla de oro en canoa.



Una de las pruebas más emocionantes fue la de Hombre Cadete Kayak, en la que Bruno García, actual campeón de España, llegó a la meta en quinto lugar debido a una complicada ciaboga en la que entraron cinco palistas a la vez. El triunfo se lo llevó finalmente Toni Jaume del RCN Portopetro, seguido de Hugo Prendes del CN Sant Antoni y de Albert Badia del RCN Palma.



La entrega de trofeos contó con la presencia de Carles Gonyalons, director general de Deportes del Govern; Juan Carlos Fuentes, presidente de la Federación Balear de Piragüismo; Antonio Hernández, presidente del Club Marítimo de Mahón, Miquel Company, conseller insular d’Esports de Menorca y Carlos Montes, regidor d’Esports, Joventut i Formació de Mahón.