PIRAGÜISMO

COMPETICIÓN

El cadete Cristián Agu gana el campeonato de España de Fondo

Baleares brilla en la prueba de 3.000 y 5.000 metros de piragua dedicada a las jóvenes promesas disputada el pasado fin de semana en Cádiz
MALLORCA PRESS

El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de España de invierno de Jóvenes Promesas, celebrado en Arcos de la Frontera, Cádiz, en el que la categoría infantil hizo un recorrido de 3000 metros y los cadetes 5000 metros.

 


RCN Port de Pollença

Allí se congregaron más de 100 clubes de toda España y casi 900 palistas de las categorías infantil y cadete. Es la primera vez en la historia que Baleares obtiene 9 medallas y 10 puestos de finalistas entre los 9 primeros.

Bruno Garcia Arzberger, del Club Nàutic Sant Antoni de Portmany, lidero la carrera cadete hombre A, seguido en el grupo de carrera por Alex Graneri Larrea, del Real Club Náutico de Palma y componente del Centre de Tecnificació de les Illes Balears, que lograba el bronce. 

Cristian Agu, del Real Club Nàutic Port de Pollença, en la categoría cadete canoa A, se impuso con gran soltura sobre el segundo clasificado. Por su parte, Carla Vey Suárez (RCNP) se hacía con la plata en la categoría cadete dama B K-1.



En la modalidad de canoa dama, Maria dels Angels Moreno Bennassar y Maria del Mar Prats ambas (RCN Port de Pollença) conseguían la plata y el bronce, respectivamente, en la categoría cadete canoa B. Por otro lado Miguel Alberti Pons (RCNP) se colgaba el bronce en cadete canoa B.

En la categoría infantil canoa dama, Mariana Castaño Espinosa y Nuria Ordinas Segura se hacían con el oro, en infantil A y B, respectivamente, seguidas de María Ordinas Segura que se colgaba la plata en Infantil Dama Canoa B. Todas ellas pertenecientes al RCN Port de Pollença.

Por otro lado Baleares obtuvo 3 meritorios cuartos puestos, de la mano de Rubén Damatarc y Pere Antoni Prast, ambos del RCP Port de Pollenç, en la modalidad de canoa Infantil B y cadete A, así como Julia Águila Soler (RCNP) que también llegaba en cuarta posición de la categoría dama cadete A Canoa.