PUERTOS

INFRAESTRUCTURAS

Ports IB adjudica la reforma integral del puerto de Fornells

Las obras de la primera fase empezarán el mes de febrero y supondrán una inversión de un millón de euros
M.P.

Ports de les Illes Balears ha adjudicado las obras de la primera fase de reforma integral del puerto de Fornells a la UTE (unión temporal de empresas) COPCISA-Construcciones Olivas SL. Según esta adjudicación, las obras costarán 1.062.394,19 euros.



Una vez adjudicada la ejecución del proyecto, está previsto que las obras tengan una duración de cuatro meses y medio, dos semanas menos que la previsión inicial. Las obras empezarán el próximo mes de febrero.



La primera fase de la reforma integral del puerto de Fornells consiste en la mejora de todas las redes de servicios públicos ubicados a la zona que va desde la Casa del Contramaestre (actuales oficinas portuarias) hasta el dique. Se incluirán servicios, nueva pavimentación, iluminación, nuevo mobiliario y nuevos baños y vestuarios.



Las obras adjudicadas forman parte del proyecto de reforma integral del puerto de Fornells, que supondrá una inversión global de 8,5 millones de euros. Una actuación surgida de un amplio proceso participativo, y que se ha adaptado a las peticiones de las entidades, asociaciones e instituciones del municipio.



Esta actuación pretende la integración de usos, la consideración prioritaria de los peatones y las embarcaciones frente a los coches, otorgar continuidad al paseo marítimo, mejorar la operatividad portuaria y de los puntos de amarre y resolver el problema de la red de servicios.



El proyecto de reforma integral se ha dividido en dos fases para agilizar las actuaciones. La segunda incluirá una nueva pavimentación y servicios, una rampa de botadura para embarcaciones sobre remolque, una gasolinera con depósitos sepultados y un área técnica de botadura.



Además, está prevista la construcción de un nuevo edificio de servicios en la zona del Pla, la adecuación de una zona de baño y de un espacio público para celebrar acontecimientos. También se realizarán reparaciones en el dique y los muelles, se mejorará el abrigo del puerto y se disminuirá la agitación.


MALLORCA PRESS