CRUCERO

COMPETICIÓN

Sant Antoni recibe a los barcos de una dura Ruta de la Sal

El fuerte viento, con puntas de 30 nudos, marcaron la travesía de las tres versiones de esta regata de altura
M.P.

La Ruta de la Sal 2019 será recordada como un evento duro en el que los vientos de levante de fuerza 5/6, que en ocasiones alcanzaron puntas de 30 nudos, y la mar, en general muy marcada con áreas de marejada, obligaron a una navegación muy exigente.


RCN Port de Pollença

En la Versión Barcelona, la victoria en la general ha sido para el velero francés "Gilolo" de JC Petit del RCM de Barcelona. El barco cruzó la línea de llegada tras 140 millas de competición desde Port Ginesta a las 2 horas, 55 minutos y 29 segundos del viernes 19 de abril, un registro muy rápido que le otorgó margen suficiente para imponerse en el grupo, una vez compensados los tiempos.



En segundo lugar se clasificó el GS 42 "Yrcus II" del holandés Ievgen Bazeliev y en tercera posición acabó el Swan 56 "La Belle" del holandés Frans van Belle.



En la Versión Denia, con un recorrido muy exigente de 117 millas náuticas, se proclamó ganador el DK 46 "DKtegoria" de Seppo Sjoroos. Esta embarcación también logró adjudicarse la victoria en tiempo real de esta largada.



La segunda plaza de la general de la Versión Denia fue para el Swan 45 "Brujo" de Alberto de Castro y la tercera se la llevó el J92 S "Estropada-Cafe del Mar" de Toni Tur del Club Nautic de Sant Antoni de Portmany.



En la Versión Mallorca el alemán Kai-Uwe Holweg con su Sun Fast 3600 "Yolo" se proclamó, por segundo año consecutivo, vencedor en la clasificación general de este recorrido.



La segunda plaza en esta largada ha sido para el Swan 56 "Clem I-GI El Encinar" de Jaime Olazabal del Club de Mar de Mallorca, y la tercera para el JNA 42 francés "Tokaoma 3" de Pierre Chártier.