CRUCERO

REGATA

La Ruta de la Sal se prepara para soltar amarras rumbo a Ibiza

Un total de 185 embarcaciones de 12 nacionalidades y 1.128 tripulantes participarán en esta travesía de altura que tendrá la línea de meta en Sant Antoni de Portmany.
M.P.

El próximo jueves comenzará la 32 edición de la Ruta de la Sal, una prueba que tendrá tres salidas desde Barcelona, Denia y Puerto de Andratx y cuya línea de meta estará ubicada en Sant Antoni de Portmany en Ibiza.


Sa Ràpita

Serán tres regatas diferentes  que, en su conjunto, forman un único evento en el que competirán un total de 185 embarcaciones representando a 12 nacionalidades, tripuladas por  1.128 regatistas.



La salida de la Versión Barcelona de La Sal está  prevista para las 10.00 horas del jueves 18 de abril, desde el CM Port Ginesta. Los 85 equipos que saldrán de la ciudad condal deberán hacer un recorrido de 140 millas con rumbo directo hasta el CN Sant Antoni de Portmany en Ibiza.



La Versión Denia  zarpará el jueves a las 14:00 horas y obligará a las 82 embarcaciones participantes a cubrir un circuito de 120 millas tomando Formentera por babor, la Isla de Tagomago y, navegando por la costa norte de Ibiza, llegar hasta Sant Antoni.



La Versión Mallorca saldrá también a las 12.00 horas del jueves desde el Puerto de Andratx con rumbo a Ibiza, dejando por estribor las islas de Tagomago, Formentera, Es Vedrá, Bledas y  Conejera. Será unas 103 millas de singladura que deberán realizar una flota de 18  embarcaciones con unos 107 tripulantes a bordo.



Las previsiones meteorológicas avanzan una competición con vientos dominantes del primer cuadrante – N/NO/O- moderados. Condiciones que, de confirmarse, adelantan una regata rápida y muy táctica.