CRUCERO

COMPETICIÓN

Bunker Prince se impone en la Copa del Mediterráneo de Puerto Portals

La prueba disputada el pasado fin de semana puso fin a la temporada invernal de la categoría Dragon
M.P.

El Bunker Prince se alzó con la victoria en la tercera edición de la Copa del Mediterráneo de Puerto Portals. La embarcación, patroneada por Yevgen Braslavet y con tripulación rusa, fue la clara ganador de la regata con cuatro primeros puestos de las seis mangas celebradas a lo largo del pasado fin de semana y con 6 puntos en total. A 16 puntos de los vencedores se situaron los alemanes del Khaleesi, que lograron finalmente el segundo lugar tras una dura batalla entre varios contrincantes y dejaron a los españoles del Gunter en el tercer puesto con 23 puntos.



La embarcación de bandera holandesa Dragonera se llevó el trofeo al Best Classic tras ser el barco clásico con mejor puntuación de la regata; por su parte el barco 5 I12, de origen sueco, venció en Best Corinthian, la categoría dirigida a tripulaciones no profesionales.



Durante la última jornada de la regata se disputó una manga que comenzó alrededor del mediodía con vientos de cinco a seis nudos y en la que la embarcación Bunker Prince volvió a vencer seguida de los suecos 5 I12, liderados por Martin Palson. El barco de bandera portuguesa M. One, patroneado por el español Carlos López, se hizo con el tercer puesto.



Tras finalizar la prueba, los tripulantes de la regata se reunieron en el restaurante S’Esponja, donde se celebró la entrega de trofeos en la que estaban presentes Corinna Graf, CEO de Puerto Portals, Elena Seijas, directora de comunicación de Puerto Portals, y Carlos Carbajal, presidente de la Asociación Española de Dragones.



La III Copa del Mediterráneo puso fin a la temporada invernal de la categoría Dragon, que volverán a competir en aguas de Puerto Portals el próximo mes de octubre en la III Dragon Winter Series. Esta clase y Puerto Portals han estrechado lazos en los últimos años debido al interés de la marina por las regatas de embarcaciones clásicas y en particular de este tipo de clase, que fue olímpica durante más de veinte años y que apenas ha sufrido modificaciones desde su creación, en 1929.



Como consecuencia de la firme apuesta del Club de Regatas Puerto Portals en colaboración con la Asociación Española de Dragones, la International Dragon Class y la Federación Balear de Vela por el trabajo en conjunto, el próximo mes de noviembre se celebrará una regata de Dragones de Grado 1 en Puerto Portals, donde se estima que participarán alrededor de 60 embarcaciones provenientes de todo el mundo.


Skipper Sailing