CRUCERO

COMPETICIÓN

Bunker Prince se lleva la victoria de la II Dragon Winter Series

Los dragones volverán a verse las caras en Puerto Portals el próximo mes de febrero en la Copa del Mediterráneo
M.P.

La II Dragon Winter Series de Puerto Portals culminó el pasado fin de semana con la victoria de la embarcación Bunker Prince, de origen italiano y patroneada por Yevgen Braslavet, que finalizó con 90 puntos. Los alemanes de Rosie se hicieron con la segunda posición, liderados por Benjamin Morgen y MeerBlick, de Otto Pohlmann, logró el tercer puesto.



La regata, que se ha disputado durante los meses de octubre, noviembre, diciembre y enero, ha sido claramente dominada por equipos de nacionalidad alemana. Las embarcaciones MeerBlick, Goldkante, Rosie y Bunker Prince han realizado un baile de posiciones, intercambiándose los primeros cuatro puestos de la clasificación general hasta último minuto.



Corinna Graf, CEO de Puerto Portals, hizo entrega del trofeo al ganador de la II Dragon Winter Series al finalizar la regata en el Village de la competición, situado en el restaurante La Concha. En la entrega de trofeos también estaban presentes Álvaro Irala, director de Puerto Portals, Carlos Carbajal, presidente de la Asociación Española de Dragones, Marc Patiño, de North Sails y Elena Seijas, directora de comunicación de Puerto Portals.



Las embarcaciones Dino, de origen español, y Rosie  conseguieron la victoria en las categorías Best Classic y Best Corinthian, respectivamente. Los ganadores han resaltado la importancia que tienen este tipo de competiciones en el mundo de la vela, y más concretamente la vela clásica.



Los Dragones volverán a verse las caras el próximo mes de febrero en la Copa del Mediterráneo, una competición que organiza el Club de Regatas Puerto Portals en colaboración con la Asociación Española de Dragones, la International Dragon Class y la Federación Balear de Vela.



Gracias al éxito de la clase Dragon en Puerto Portals, a la firme apuesta del Club de Regatas Puerto Portals por el deporte de la vela y la dinamización de eventos fuera de la temporada alta, la marina organizará en noviembre una regata de Dragones de Grado 1, con la participación de más de cincuenta embarcaciones de origen sueco, ruso, portugués, estadounidense o alemán, entre otras nacionalidades.