CRUCERO

REGATA

Bunker Prince vence en la tercera regata de la Dragon Winter Series

La embarcación MeerBlick sigue a la cabeza de la clasificación general de la competición que se disputa en Puerto Portals
M.P.

La tercera regata de la Dragon Winter Series de Puerto Portals ha culminado con la victoria de la embarcación italiana Bunker Prince, patroneada por Yevgen Braslavet, quien se ha hecho con la primera posición de las cinco pruebas realizas a lo largo del fin de semana.



El barco alemán MeerBlick, liderado por Otto Pohlmann, continúa en primera posición de la clasificación general con 64 puntos. A tan sólo cinco puntos se encuentra Goldkante, patroneado por Tanja Jacobsohn, seguido de Rosie, que cuenta con 75 puntos.



A lo largo del día de hoy se ha llevado a cabo una manga que ha comenzado a las 11.30h y la cual ha liderado Bunker Prince seguido de Rosie, que ha logrado la segunda posición; Bear ha quedado en tercer lugar. Alrededor de las 13h el comité de regatas ha tenido que pedir a las embarcaciones que volvieran al puerto debido al excesivo viento que había en la bahía de Palma, llegando a los 25 nudos de media.



La regata, en la que han participado más de treinta barcos con una nutrida flota española además de nacionalidades internacionales como alemana, italiana, o estadounidense entre otras, ha estado marcada durante este fin de semana por vientos de entre 10 y 12 nudos.



La Dragon Winter Series, que está organizada por el Club de Regatas Puerto Portals en colaboración con la Asociación Española de Dragones, la International Dragon Class y la Federación Balear de Vela, continuará el próximo mes de enero durante los días 18, 19 y 20, momento en el cual se entregarán los trofeos a los mejores clasificados así como a los que se hagan con la victoria de las categorías Best Classic y Best Corinthian.



Gracias al éxito de la clase Dragon en Puerto Portals, a la firme apuesta del Club de Regatas Puerto Portals por el deporte de la vela y la dinamización de eventos fuera de la temporada alta, la marina organizará en noviembre de 2019 una regata de Dragones de Grado 1, con la participación de más de cincuenta embarcaciones de origen sueco, ruso, portugués, estadounidense o alemán, entre otras nacionalidades.


RCNP Noticias