VELA LIGERA

OPTIMIST

Lucía Busquets, ganadora de la XI edición de la Semana de Vela de Cala Gamba

La regatista del Real Club Náutico de Palma empató a puntos (11) con el local Sebastián Orduña (CN Cala Gamba), que fue segundo.
MP

La regatista del Real Club Náutico de Palma (RCNP) Lucía Busquets se ha adjudicado este domingo el título de la clase Optimist de la XI edición de la semana de Vela organizada por el Club Náutico Cala Gamba en un final espectacular. Busquets ha empatado a puntos (11) con el local Sebastián Orduña, pero el mejor coeficiente de la fémina en la segunda y última de las dos regatas celebradas este domingo ha resultado definitivo para el éxito de la joven deportista. 


CN Estanyol

Por detrás de Busquets y Orduña, la tercera posición ha sido para Tim Lubat (14 puntos) del C.N. Port d'Andratx, hasta un total de 140 participantes. 



Aunque este domingo estaba prevista la disputa de tres regatas, el fuerte viento de entre 7 y 23  nudos y el importante oleaje reinante en el campo de regatas ha provocado la supresión de la tercera prueba. Ayer sábado, sí pudieron disputarse las tres pruebas previstas. 



Las duras condiciones del campo de regatas han marcado hoy las dos pruebas disputadas. En la primera, ha ganado Sebastián Orduña (C.N. Cala Gamba) en el GRUPO AZUL, mientras Alexandra Lencina (C.N. s'Arenal) ha sido la mejor en el GRUPO AMARILLO



La segunda prueba ha sido para la que se convertiría ganadora absoluta, Lucía Busquets (RCNP) en el GRUPO AMARILLO, mientras Leopoldo Pérez Fontán (RCNP) se imponía en el GRUPO AZUL



Por lo que hace referencia al GRUPO D, la clasificación definitiva no sufre cambios en relación a la jornada de ayer, puesto que este domingo no se celebraron regatas de esta categoría dedicada a los regatistas con menos de un año de experiencia en Optimist. El ganador ha sido Pau Benito (C.N. S'Estanyol), seguido de Beatriz Quintana (C.N. Cala Gamba) y Sabina Vicens (C.N. Cala Gamba), hasta un total de 26 participantes.  



El próximo fin de semana, días 18 y 19 de mayo, la prueba acogerá las regatas de Láser, 420, Snipe (juveniles) y Vela Latina (seniors), en las que también se registrará una muy alta inscripción (30 barcos en Láser, 12 en 420, 15 en Snipe y 25 en Vela Latina).



Representantes del C.N. Arenal, Ca’n Pastilla, Portitxol, RCN Palma, Club de Mar, Port d’Andratx, Pollensa, Porto Cristo, Porto Colom, Sa Ràpita, S’Estanyol, Sant Antoni (Ibiza) y del propio club anfitrión, compiten en una prueba ya del todo consolidada en Mallorca.



El C.N. Cala Gamba ha previsto otorgar un premio al ganador absoluto de las pruebas (la tripulación que consiga más primeros puestos), además de premiar a los tres primeros de cada clase y al mejor equipo de la clasificación general.