VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Arranca la XI edición de la Semana de la Vela en Cala Gamba Trofeo Durán

La regata se estrena este fin de semana con las pruebas para la clase Optimist mientras las categorías Láser, 420, Snipe y Vela Latina competirán el 18 y 19 de mayo
M.P.

Este sábado arrancará la XI edición de la denominada ‘Semana de la Vela’ que organiza el Club Náutico Cala Gamba con una numerosa participación, alrededor de 160 embarcaciones inscritas.


Independence Space Mallorca

La empresa Durán, líder en el sector de hábitat, será por noveno año consecutivo el patrocinador principal de una competición que este fin de semana, días 11 y 12 de mayo, se dedicará por entero a las regatas de la clase infantil de Optimist.



El siguiente fin de semana, días 18 y 19 de mayo, la prueba acogerá las clases Láser, 420, Snipe y Vela Latina, en las que también ya se registra una muy alta inscripción. (30 barcos en Láser, 12 en 420, 15 en Snipe y 25 en Vela Latina).



La organización ha previsto para este sábado la disputa de las tres primeras regatas de Optimist a partir de las 12.30 horas. La intención es disputar las tres pruebas de manera consecutiva. En la jornada del domingo, la previsión apunta también a celebrar tres nuevas pruebas para ya decidir los ganadores definitivos. Los trofeos de esta categoría se entregarán el domingo día 19 junto a los ganadores de las diferentes clases.



Esta XI edición de la Semana de la Vela trofeo Durán ha tenido una gran respuesta los clubes náuticos de las islas a la hora de inscribir a sus tripulaciones. Representantes de los clubes del Arenal, Ca’n Pastilla, Portitxol, Palma, Club de Mar, Port d’Andratx, Pollença, Porto Cristo, Porto Colom, Sa Ràpita, S’Estanyol, Sant Antoni (Ibiza) y del propio club anfitrión, competirán en una prueba ya del todo consolidada en Mallorca. 



El CN Cala Gamba ha previsto otorgar un premio al ganador absoluto de las pruebas (la tripulación que consiga más primeros puestos), además de premiar a los tres primeros de cada clase y al mejor equipo.