VELA LIGERA

COMPETICIÓN

López y Huérfanos, vencedores de la Regata Fundación Julián Vilás

Más de medio centenar de deportistas de vela ligera participaron en esta prueba organizada por el Club Náutico Ibiza
M.P.

Ayer finalizó en aguas de playa d´en Bossa la V Regata Fundación Julián Vilás, una prueba reservada a embarcaciones de las clases Optimist y Laser 4.7 que se disputó bajo la organización del Club Náutico Ibiza.


Independence Space

En total se celebraron cinco pruebas para las dos clases que reunió a 56 embarcaciones adscritas a los tres clubes de la isla, el de Santa Eulalia, Sant Antoni y el de Ibiza, con 36 regatistas en la clase Optimist y 20 en la clase Láser 4.7.



El sábado se compitió con un viento de levante  flojo de 5 nudos de intensidad con el que se pudieron completar dos pruebas, mientras que en la jornada del domingo el viento sopló con más intensidad (9 nudos) lo que posibilitó la celebración normal de las tres regatas previstas. La organización del evento facilitó, gracias a la empresa Capitán Hook, un catamarán para que los padres que pudieran presenciar el evento.



Tras las cinco mangas, Joan López del CN Sant Antoni fue el dominador en la clase Optimist , sumando un total de siete puntos. En segunda posición se clasificó la siempre competitiva Maura Ramón, perteneciente al Club Náutico Ibiza y la tercera plaza fue para Joan Mateu Vilás del CN Ibiza.



La categoría Laser 4.7 estuvo dominada por los regatistas del CN Sant Antoni. El campeón fue  Yago Huércanos, con cuatro victorias, la segunda posición se la llevó Albert Bonet y Alex Nielsen completó el podio.