VELA LIGERA

VELA OLÍMPICA

Pastor y Manchón suben a la décima posición en el Campeonato de Europa de RS:X

En Sub 17 destacan los regatistas del CNA Xicu Ferrer y Andrea Torres, ambos en la cuarta posición de la general masculina y femenina respectivamente.
RFEV

La segunda jornada del Campeonato de Europa de RS:X que se está disputando en el Club Náutico Arenal, Mallorca, se llevó a cabo con un viento inestable del Oeste que no permitió completar el programa previsto. Los regatistas juveniles, los primeros en ir al agua, navegaron tres mangas mientras que en categoría absoluta masculina y femenina solo se realizaron dos pruebas.


Skipper Sailing

Iván Pastor superó el día con un 2+15, resultados parciales que le situaron en la décima posición de la clasificación europea con 28 puntos netos, a solo nueve de los puestos de podio. Menos acertados estuvieron el resto de los regatistas nacionales en esta categoría en la que el siguiente español en la clasificación es el canario Ángel Granda, vigesimosexto.



Las tablas femeninas completaron hoy solo dos mangas y la andaluza Blanca Manchón se sirvió de ellas para subir hasta la décima posición europea. Machón comenzó el día ganando la primera regata y fue sexta en la segunda prueba. Por su parte, Pilar Lamadrid, con unos resultados de 7+14, mejoró su posición y ya es decimoctava.



Las flotas juveniles masculina y femenina, las primeras en salir al mar, sí que pudieron completar las tres mangas previstas para cada jornada y varios regatistas españoles se mantienen en los puestos más destacados de sus clasificaciones.



La aplicación de un descarte hizo que el mallorquín Biel Lladó (RCN Palma) ascendiera hasta la decimosegunda posición de la general masculina juvenil. Por su parte, Aurelio Terry (CN Sevilla) subió cuatro peldaños y terminó la segunda jornada del Campeonato de Europa en el puesto 21. 



En RS:X masculino Sub 17, los baleares Xicu Ferrer (CN Arenal) y Joep Estrany (CNA) también aprovecharon el día para mejorar sus posiciones y ocupan el cuarto y sexto puesto respectivamente de la clasificación provisional.



En cuanto a la clasificación Sub 17 femenina, la mallorquina Andrea Torres (CNA) ostenta la cuarta plaza mientras que sus compañeras de club Naiara y Zoe Fernández son sexta y séptima respectivamente. Por último, Emma Vanrell (CM San Antonio de la Playa) está en la novena posición.



Mañana, jueves 11 de abril, se disputará la tercera jornada del Campeonato de Europa de RS:X que organiza el Club Náutico Arenal, Mallorca. La competición, que arranco este martes, terminará el sábado 13, día en que se conocerá a los nuevos campeones continentales del windsurf olímpico.