VELA LIGERA

COMPETICIÓN

Mario Plomer, oro en la Copa de España de Laser Standar en Valencia

El regatista de Andratx se impuso a los mejores especialistas nacionales de la clase olímpica
JUAN ANTONIO FUSTER

El regatista del Club de Vela Port d’Andratx Mario Plomer se ha proclamado hoy campeón de la Copa de España de la clase Laser en la competición disputada  desde el 8 y al 10 de febrero en en el Real Club Náutico de Torrevieja (Alicante), coincidiendo con la semana Internacional de Valencia.



Han sido tres días de regatas con unas condiciones de viento muy variables y difíciles que no han sido obstáculo para que Mario Plomer demostrara su valía con una gran regularidad durante todas las pruebas 2+2+6+2+2+3.



Esta regata de vela ligera ha estado organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, en la órbita de la Olimpic Week 2019, y ha contado con el apoyo de cuatro clubes de la Comunitat. Ha acogido a las clases olímpicas, juveniles y paralímpica, a la que se añade Kitesurf y Radio Control, formando parte del Circuito Olímpico Español de Vela (COEV). Ha sido una cita importante que ha conseguido reunir en estas cuatro jornadas a cerca de 400 regatistas compitiendo en 18 clases de vela diferentes.