CLUBES

ESCUELAS DE VERANO

El Club Nàutic Estanyol abre en junio las puertas de su «campus a la mar»

Las inscripciones se pueden realizar desde el 1 de mayo. El año pasado hubo listas de espera durante el mes de junio.
PAU PONS

En septiembre de 2017, Gusy Oliver (Palma, 1985) se convirtió en el responsable deportivo del Club Nàutic S’Estanyol. Un año y medio después, «con el trabajo de todos», ha conseguido por primera vez que un deportista de la entidad, Antoni Monerris, de tan sólo 17 años, se clasifique para el Europeo de la clase Láser Radial. Un hito en la historia de un club modesto que en los últimos años ha hecho del fomento del deporte una de sus principales razones de ser. Donde hay trabajo florece el éxito.  


Skipper Sailing

El CN S’Estanyol prepara la organización un año más de su ya tradicional Campus a la Mar, una actividad dirigida a deportistas de entre 6 y 18 años que, programada entre el 24 de junio y el 6 de septiembre. «Se trata de unos semanales, que van  de lunes a viernes, donde los alumnos se divierten, practican deporte y aprenden técnicas. Hay disponibilidad para que un máximo de 50 chavales,  practiquen kayak, SUP, vela y windsurf». La inscripción para participar en estos Campus a la Mar se abrirá el 1 de mayo y estará disponible hasta pocos días antes de su inicio. El precio, por chaval y semana, se ha fijado en 130 euros con un descuento del 20% para los socios del club.  También habrá un precio especial con uns rebaja del 5% para aquellos chavales que se inscriban del 1 al 3 de mayo, bonificando así su pronto pago. El material lo aporta en su totalidad la entidad organizadora.



El Campus a la Mar del CN S’Estanyol está abierto a jóvenes deportistas de cualquier procedencia. Aunque Gusy Oliver no pone número a la «elevada participación del año pasado», sí asegura que en el mes de julio «se produjeron listas de espera y en agosto las peticiones descendieron un poco».Esta actividad es, para Oliver, «la principal» que el CN S’Estanyol organiza durante el verano.



Paralelamente al Campus a la Mar, el club también organiza sus cursos específicos de vela. En windsurf destaca la presencia del instructor/monitor/entrenador Biel Lladó, quien, aunque como regatista compite por el Real Club Náutico de Palma (RCNP), trabaja para el CN S’Estanyol.

Oliver recuerda con «muy buenas sensaciones» la concentración balear de la clase Láser que el club organizó el pasado mes de febrero.  «La presencia de la regatista olímpica Alicia Cebrián, que estuvo en los Juegos de Londres y Río, tuvo un impacto importante». «Actualmente –añade– contamos con un equipo de Optimist de diez niños, dos chavales de Láser 4.7 y otros dos que están a punto de pasar de Láser Radial a Láser Standard».



---



Más información: http://www.cnestanyol.es/