CLUBES

PROYECTO POLÉMICO

Tensión en el Molinar por la solicitud de parar las obras del puerto

Port Petit acusa a Ciudadanos de "incongruencia" y al presidente del Club Marítimo de ir de víctima. Vallespir responde que nadie de la plataforma ha tenido que soportar que le hagan fotos a su familia.
MALLORCA PRESS

La tensión en el Molinar por las obras de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) en las instalaciones ocupadas durante 100 años por el Club Marítimo va en aumento a medida que se acercan los comicios autonómicos y los partidos políticos se posicionan en relación a uno de los asuntos que ocupan la actualidad portuaria.


Independence Space

El grupo municipal de Ciudadanos ha presentado una propuesta con carácter de urgencia para que el Ayuntamiento de Palma acuerde instar a la Autoridad Portuaria a paralizar las obras mientras no exista un consenso claro entre los vecinos del barrio marinero, después de que un grupo de ciudadanos y comerciantes hayan iniciado una recogida de firmas para  frenar el proyecto, al menos  durante los meses de temporada alta.



Esta iniciativa del partido naranja ha sido rápidamente respondida por la Plataforma Port Petit, inspiradora del proyecto portuario de la APB, que ha acusado a Ciudadanos de plegarse al “victimismo del ex presidente (sic) del Club Marítimo”, Rafael Vallespir, y de ser incongruente con su postura de hacer cuatro años, cuando se opuso a la ampliación del puerto.



Según publica la web mallorcadiario.com, Port Petit asegura que Vallespir “no ha aceptado que su concesión caducó hace mucho tiempo” y censura que Ciudadanos en su día defendiera  “los proyectos de ampliación que suponían el derribo de todo el puerto del Molinar y del edificio para construir un nuevo puerto absolutamente desproporcionado”.



En declaraciones a Gaceta Náutica, Vallespir acusado a los responsables de port Petit de “estar obsesionados” con su persona. "Dicen que soy ex presidente, cuando que yo sepa sigo siendo el presidente del club, y me llaman 'victimista', pero ninguno de ellos ha tenido que soportar que un alto cargo le haga fotos a su familia”, ha asegurado, en referencia a la denuncia que interpuso ante la Policía Nacional contra el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan Gual, por, según él, coaccionarle presuntamente antes de una asamblea de socios.



Hay que tener mucho cuajo –ha añadido– para hablar de incongruencia de Ciudadanos cuando Port Petit no ha dicho una sola palabra sobre la mole de cemento sumergida de 57 metros que la APB quiere instalar frente a la bocana del puerto. Esta plataforma, como ya sabe toda Palma, sólo ve la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en el propio”.