CLUBES

COMPETICIÓN

Just the Job y Cremise ganan la primera del año de la Liguilla dos estaciones

La regata reunió el pasado a 40 embarcaciones de la clase crucero. Las condiciones de meteo fueron buenas, mayoritariamente dominadas por el sol y brisas de unos 10 nudos de componente norte.
JUAN ANTONIO FUSTER

El domingo 20 de enero se disputó la primera prueba del año de la Liguilla Dos Estaciones de vela crucero que organiza el Club de Vela Port de Andratx. Se trata de la tercera competición del calendario 2018/19, aunque sólo se han podido celebrar dos porque en octubre se suspendió la primera regata por falta de viento.



La prueba de las Clases 1 a 3 se corrió sobre una distancia de 12.6 millas náuticas, mientras que las embarcaciones de la Clase 4 lo hicieron  sobre un recorrido más corto de 9,2 millas. La salida se tomó sobre las 11:30 de la mañana con una diferencia de 8 minutos entre ambas Clases.  



Las condiciones de meteo fueron buenas, mayoritariamente dominadas por el sol y brisas de unos 10 nudos de componente norte. Tomaron la salida 40 embarcaciones.



En Clases 1 a 3 la prueba estuvo dominada por “Just the Job” de Scott Stanford Beattie, que ha invirtió 1 hora y 58 minutos en cruzar la línea de llegada, seguido por el “Shazam” de Phillip Seippel y el “Hilbo” de Richard Shirrefs.



El tiempo real, el “MYC ONE” marcó 1 hora y 46 minutos en cubrir el recorrido, clasificándose en tiempo compensado en quinta posición. Tras esta prueba la clasificación general de esta estas clases 1 a 3 queda encabezada por “Just the Job”, seguido del “Shazam” y el “Hilbo”.



En la Clase 4, el “Cremise” de Sebastián Palmer sigue mostrándose intratable tanto en tiempo real como en compensado. Llegó a meta el primero, invirtiendo una hora y 32 minutos. En la segunda posición se clasificó el “Ana Ema” de Esteban Gómez Serrano y en la tercera posición el “Margaritaestalindalamar” de Antón de Llano.



En esta Clase 4 la clasificación general sigue encabezándola el “Cremise”, seguido del “Ana Ema” y el “Calabruix II”