SECTOR NÁUTICO

OPINIÓN

¡Qué fácil es reírse siempre del otro!

El autor, monitor de vela, sale en defensa del patrón de la embarcación encallada en S’Arenal el pasado sábado: "Los que estamos en este mundillo sabemos de primera que no iba a bordo un irresponsable al que todos tenéis la caradura de criticar".
JOSEP GALÁN

La imagen que veis podría ser perfectamente una embarcacion destinada a la fiesta y al ocio nocturno, como hemos visto en estos años en la isla. Pero es una embarcación de gente de mar.


Esta vez es uno de los nuestros, un profesional, un excelente patrón al que no debemos quitarle ningún mérito. Todo un profesional en el mar. Y esto nos puede pasar a todos. Queráis o no. Nadie está protegido de fallos mecánicos, eléctricos, electrónicos y humanos.



A todos los que ponéis en duda el estado físico del patrón os diré que este señor llevaba cinco días tomando DNC’s; OCS’s; BFD’s, llegadas y salidas, ejes de campo, etcétera. ¿Todos los que hacéis mofa de la situación sabéis perfectamente de lo que hablo? Os aseguro que no son marcas de ron ni de ginebra.



Estos hechos ocurridos durante el 50 Trofeo Princesa Sofía se deben a su profesionalidad. Ese día, en medio de la Bahía de Palma no se veía a nadie, sólo equipos de trabajo intentando sacar adelante regatas de este gran evento que mueve miles y miles de regatistas y personas.



Gente que cambia sus comidas con familia y amigos por un picnic y que encima que tiene un accidente en el que podría haber salido muy mal parado es juzgado por los que supuestamente navegáis.



Los accidentes ocurren y, sinceramente, pocos ocurren con la de millas que lleva esta gente para que nosotros salgamos a únicamente divertirnos.



Los que estamos en este mundillo sabemos de primera que no iba a bordo un irresponsable al que todos tenéis la caradura de criticar sin tener ni idea, pero tranquilos que el mar nos pone a cada uno en nuestro lugar. Y éste, desde luego, no es el nuestro.



Siento mucho mi parrafada, pero cuando veo que nadie defiende a la gente que sabe navegar y alagan a incompetentes subidos en motos de agua o tenderjet’s haciendo wake a 200 metros de la playa... 



Muchas gracias comité por todas tus horas en el mar, no siempre en agradables condiciones. Cambio.



--



Este texto fue publicado originalmente por el autor en el grupo de Facebook de La Taberna del Puerto. Gaceta Náutic