SECTOR NÁUTICO

SALVAMENTO

Investigan la desaparición de un barco alquilado en Palma

No se tienen noticias de la embarcación desde que zarpó de la estación Lonja Marina Charter el 4 de enero
MALLORCA PRESS

La Policía Nacional y la Guardia Civil investigan la misteriosa desaparición de un velero de recreo alquilado en Palma con tres tripulantes. La embarcación zarpó el 4 de enero y no se ha vuelto a saber nada de ella. 



El nombre del barco es "Dream Land" y su propietario es la empresa Latitud Cero, cuya base se encuentra en la estación Lonja Marina, junto al puerto pesquero de Palma.



José María Jiménez, dueño de esta compañía, no cree que el motivo de la desaparición sea un naufragio, dado que no ha saltado la baliza de emergencia.



Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a la agencia Efe que se está investigando este caso después de que los familiares de los tripulantes no hayan podido contactar telefónicamente con ellos. Los tripulantes son Álvaro Aguirre, de 67 años; Antonio Fernández, de 66; y Fernando Mogica, de 48. Los tres, al parecer, tienen su residencia en Alicante.



Al parecer, Álvaro Aguirre, que consta como patrón, habría informado a su familia de que su intención era navegar hasta Italia. Sin embargo, el contrato de alquiler estipula que la embarcación no estaba autorizada para salir de las aguas de Baleares. "A mí me dijeron que irían a Ibiza y Formentera", ha asegurado Jiménez. El empresario se encuentra en Barcelona arbolando un nuevo barco para poder cubrir los servicios que tiene contratados con otros clientes.



Salvamento Marítimo ha rastreado todos los puertos, clubes náuticos, cofradías de pescadores y marinas de España para comprobar si el velero ha atracado en algún puerto, sin resultado.