SECTOR NÁUTICO

EMPRESA

El portal de alquiler Wahiva ofrece 350 embarcaciones de charter en Baleares

Todas las embarcaciones de esta nueva plataforma están certificadas y disponen de las licencias de charter correspondiente
M.P.

El nuevo portal on line de alquiler de embarcaciones español Wahiva ofrece en su plataforma más de 6.000 embarcaciones de recreo -registradas en casi 20 países de Europa, Asia y América- para alquilar durante fines de semana y vacaciones, y así poder explorar los destinos más bellos y exclusivos del mundo, desde Croacia, Grecia y Baleares, hasta el Caribe, pasando por Nueva Zelanda, Australia o las Islas Fiji.



La oferta de barcos de Wahiva en España asciende a 450 unidades, de los cuales 350 están en Baleares. Este portal nace con vocación de acercar el charter náutico a todo el mundo, ya que presenta todo tipo de barcos (veleros, catamaranes o yates) y precios, desde una lancha pequeña por medio día -400 euros-, hasta un megayate por días o semanas, a partir de 100.000 euros la semana, o más.



Así mismo, Wahiva ofrece la posibilidad de alquilar la embarcación para navegar  por cuenta propia, siempre y cuando se disponga de titulación para ello, o con patrón. A partir de ahí, se pueden contratar servicios completos que incluyen cocineros, mayordomos, niñeras, entrenadores personales y un sinfín de comodidades para que el cliente no tenga que ocuparse más que en disfrutar. Algunos de estos barcos tienen hasta parques acuáticos propios.



Todas las embarcaciones que ofrece el portal Wahiva están certificadas y disponen de las licencias de alquiler/charter correspondiente. Este importante punto le diferencia de otras plataformas que alquilan cualquier tipo de barco.



La nueva plataforma de alquiler de embarcaciones en línea nació el pasado mes de julio, fruto del plan de expansión global de su empresa matriz Icaro Charters S.L., conocida comercialmente como iCharter. Con sede en Barcelona, la compañía comenzó hace dos años su andadura en el sector, con una inversión inicial de un millón de euros, centrándose en el chárter náutico en Baleares y Canarias. Actualmente está presente también en el Caribe, tras la reciente apertura de su nueva base en Tórtola (Islas Vírgenes Británicas), con su compañía iCharter Caribbean BVI, fruto de su ambicioso plan de expansión.



El compromiso de la náutica de recreo es total, tanto de Wahiva como de las empresas del grupo iCharter e iCharter Caribbean, más si cabe teniendo en cuenta su doble condición de intermediarios en el alquiler de embarcaciones a través de internet, como de armadores/gestores del chárter náutico, con amplia presencia en las islas Baleares, Canarias y el Caribe.



Wahiva se dirige principalmente al cliente internacional. Para formar parte de la oferta de chárter náutico de la plataforma se exige a los propietarios de las embarcaciones -ya sean particulares, profesionales o empresas- que estén perfectamente equipadas y autorizadas legalmente para el alquiler y para garantizar la calidad, seguridad y legalidad de las embarcaciones que se ofertan al cliente final.



 


SAILGRAPHICS