OK Dinghy, un barco de vela ligera para regatistas veteranos

 GNPódcast // Javier Estarellas construye un prototipo de esta clase muy popular en el norte de Europa con la intención de crear una flotilla estable en Mallorca: "El objetivo es producir barcos ganadores en la Isla".

Javier Estarellas a bordo del prototipo de OK Dinghy que ha construido. / Foto: Laura G. Guerra.

(11:28) ¿Tienes entre 45 y 60 años y te gustaría volver a disfrutar de la vela ligera en solitario, sin las ataduras de tener que depender de un tripulante? Ese es el perfil al que se dirige el OK Dinghy, un velero de 4 metros diseñado en los años 50 del siglo XX que se parece a un Laser o a un Europa, incluso a un Finn, pero que es bastante menos exigente en cuanto al físico. Su promotor en Mallorca es el constructor naval Javier Estarellas, quien ya ha puesto en el agua un primer prototipo. La idea es mejorarlo con la ayuda de los "gurús" europeos de la clase y sacar un molde para su producción en Mallorca.

(06:28) Regata anual y Asamblea General de la Asociación de Navegantes Mediterráneo (ADN). Hablamos con su secretrario, Claudio Valldeperas.

(21:24) Presentación del proyecto de ampliación de 56.000 metros cuadrados de superficie para mantenimiento de yates de gran eslora en el Moll Vell de Palma. José María Campuzano, CEO de STP, nos explica en qué consistirá la inversión de ocho millones de euros y defiende las bondades del modelo de varadero abierto.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR