El nivel de autoexigencia de un medallista olímpico

 El 51 Princesa Sofía Mallorca ha cruzado oficialmente el ecuador de su intenso programa de regatas. José Luis Miró y Julio González repasan cómo ha sido el inicio de la competición de vela olímpica y señalan los deportistas españoles más destacados. Entre ellos está Jordi Xammar, que señala que "aún hay mucho que mejorar"

Completada la primera mitad del programa de competición del 51 Princesa Sofía Mallorca, el el tándem formado por Jordi Xammar y Nora Brugman lideran la competida categoría 470 Mixto. Hemos hablado con el catalán, medallista olímpico en Tokio, que a pesar de la satisfacción por los resultados obtenidos hasta ahora, eleva su nivel de exigencia y señala que el equipo tiene mucho margen de mejora.

En esta categoría mixta de 470 compite también la mallorquina María Bover que junto al canario Pablo García ocupan el puesto 15 de la general. La regatista del RCN Palma se mantienen en la parte alta de la flota y, de mantener estos resultados, lograría su objetivo de entrar en el equipo preolímpico nacional.

Por su parte, Albert Torres y Elias Aretz, que son otras dos jóvenes promesas mallorquinas, no han empezado la compertición con tan buen pie. Alberto Torres nos explica que han sido jornadas complicadas por el fuerte viento y las olas pero se muestra optimista de cara al futuro y piensa que pueden mejorar. 

Torres y Aretz navegan en la clase 49er donde, hasta ahora, los mejores españoles son Diego Botín y Florian Trittel, que ocupan la curta posición. en el arranque de este Trofeo Princesa Sofía Mallorca ha destacado también la andaluza Pilar Lamadrid, que es cuarta también en iQFOiL Women, la categoría de tablas voladoras que lleva ya 10 mangas disputadas y que está resultando todo un espectáculo.

 

 

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR