El conseller d’Educació: “El problema de la Nauticopesquera está solucionado”

Antoni Vera afirma que tanto los estudios de este curso como de los siguientes cuentan con la homologación necesaria

“Desde este curso académico está ya solucionado el tema. Tenemos la Escuela Nauticopesquera homologada en todos los sentidos”. El conseller d’Educació del Govern balear, Antoni Vera, se muestra taxativo al afirmar en declaraciones exclusivas a Gaceta Náutica que se ha puesto fin al problema de la homologación de los estudios que se realizan este curso en la Escuela Nauticopesquera del Dique del Oeste del puerto de Palma.

El grave problema de la falta de profesores cualificados en este centro formativo especializado surgió en mayo del año pasado cuando el conseller era el actual alcalde de Pollença, Martí March. Gaceta Náutica advirtió entonces que el proceso de estabilización de profesores interinos de la Conselleria d’Educació ponía en peligro la homologación de la formación en la Nauticopesquera pues se saltaba la obligación de que los profesores de este centro tuvieran título profesional de la marina mercante. Finalmente, cubrieron la plaza tres profesores sin formación específica, una psicóloga, una pianista y un químico, que están de baja desde los primeros días del curso, incluso sin haber llegado a dar ni un día de clase en uno de los casos.

Tras haberse reunido en dos ocasiones con la Dirección General de Marina Mercante del Ministerio, que vigila de cerca el proceso en la escuela del puerto de Palma, ahora el conseller Antoni Vera afirma: “Se cumplen los requisitos que requieren el Ministerio y las titulaciones internacionales. Por lo tanto, no hay peligro ni para los alumnos ni para la escuela Nauticopesquera. Están completamente homologados este curso y los próximos”.

CONÉCTATE AL PODCAST DE GACETA NÁUTICA

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR