Baleària solicita a Ports IB atraque en el puerto de Sant Antoni

La naviera pretende realizar conexiones con Dénia y Palma operados por un buque de alta velocidad que serán exclusivos para pasajeros y turismos

El fast ferry Cecilia Payne

La naviera Baleària ha solicitado a Ports de les Illes Balears (Ports IB) atraque en el puerto de Sant Antoni para poder realizar servicios marítimos desde este puerto ibicenco a Dénia y Palma a partir del próximo 14 de junio y hasta el 30 de septiembre. Los servicios, que serían exclusivos para pasajeros y turismos, estarían operados por el fast ferry Cecilia Payne.

La compañía quiere programar un servicio diario entre el puerto de Sant Antoni y Dénia. La salida desde la Península con destino a Sant Antoni sería a las 9:00 horas, mientras que en sentido inverso sería a las 21:15 horas, con una duración de la travesía de menos de dos horas. Además, también están previstas cuatro conexiones a la semana con el puerto de Palma de viernes a lunes, y una duración de 2,30 el trayecto.

El Cecilia Payne cuenta con una capacidad para 800 personas y es uno de los barcos más rápidos de la flota de la naviera, ya que puede llegar a una velocidad máxima de 38 nudos. El buque, que ha sido reformado recientemente, dispone de diferentes salones de butacas, zona infantil, cafeterías, tienda y zona de mascotas. Además, el buque cuenta con entretenimiento digital a la carta a través de la plataforma Smart B y dispone cobertura gratuita de WhatsApp.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR