Aleix Sellés: la vuelta al mundo en solitario y a la vieja usanza

 GNPodcast // El arquitecto naval español seguirá la estela mítica de Sir Robin Knox-Johnston en la tercera edición de Golden Globe Race

El 1969, un marino británico de 29 años, Robin Knox-Johnston, se convirtió en el primer hombre en dar la vuelta al mundo en solitario y sin escalas.

Aquella histórica circunnavegación del globo se hizo de la única manera en la que se podía hacer entonces: con veleros pesados de quilla corrida, habiendo estibado todos los víveres necesarios para aguantar ocho meses y medio sin tocar tierra, y, muy importante, sin la ayuda de todos los aparatos electrónicos que todavía estaban por inventar, sin los cuales la mayoría de navegantes modernos no se aventuraría a realizar una travesía en la que se deje de observar la costa.

Aquella “regata de locos”, como la define el escritor Peter Nichols en uno de esos inolvidables libros amarillos de la Editorial Juventud, se llama Golden Globe Race.

Su tercera edición, tras haber sido recuperada en 2018 con motivo del cincuentenario de la partida de Knox-Johnston y otros siete navegantes, se disputará a partir del 4 de septiembre de 2022. Zarpará de Les Sables d’Olone, en Francia; recorrerá 30.000 millas por la ruta este de los grandes cabos (Buena Esperanza, Leewin y Hornos); y contará por primera vez con la participación de un barco español, el Onsoro, un Rustler 36 patroneado por el ingeniero naval Aleix Sellés.

Aleix, que de momento cuenta con la colaboración de Ocibar, aunque sigue buscando más mecenas para su proyecto, responde a las preguntas del podcast de Gaceta Náutica. Su proyecto se puede seguir en las redes sociales a través de @Venturi.

¿TE GUSTA LO QUE HACEMOS?
HAZTE SOCIO DEL CLUB GACETA NÁUTICA.

Numerosos aficionados a la mar son lectores asiduos de Gaceta Náutica en sus versiones digital e impresa. Nuesta audiencia no ha dejado de crecer en los últimos años. Pero las sucesivas crisis han provocado una importante merma en la contratación de publicidad, nuestra única fuentes de ingresos.

Desde nuestra fundación en 2002 hemos sido un medio gratuito y queremos seguir manteniendo ese espíritu. Nuestras noticias siempre estarán en abierto para quien quiera leerlas o compartirlas. Para que esto siga siendo posible hemos puesto en marcha una campaña de contribución voluntaria mediante suscripción, una especie de taquilla inversa que funciona de una manera muy sencilla: si te gusta lo que hacemos, puedes apoyarnos con una contribución y pasarás a formar parte del Club GN.

Gaceta Náutica se ha caracterizado históricamente por su independencia y por publicar informaciones que no tienen eco en otras publicaciones del sector. Esta forma de entender el periodismo nos ha hecho acreedores de algunos premios como el que nos otorgó en 2017 la Asociación de Periodistas de las Islas Baleares (APIB) por nuestra investigación sobre la contaminación marina.

Contamos con poder mantener nuestro producto mediante un sistema mixto de financiación basado en la libertad comercial y el soporte de nuestro lectores socios del Club GN.

Esperamos haberte convencido y si no es así, no importa: sigue abriendo la Gaceta Náutica cuando quieras. Estaremos encantados de informarte.

QUIERO COLABORAR