PUERTOS

INFRAESTRUCTURAS

Empiezan las obras para la rehabilitación integral de Fornells

En la primera fase se invertirá más de un millón de euros para mejorar los servicios y la imagen de la zona portuaria
M.P.

El consejero de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, y el director general de Puertos y Aeropuertos, Xavier Ramis, dieron inicio ayer a las obras de rehabilitación integral del puerto de Fornells. La actuación implicará una inversión global de 8,5 millones de euros para mejorar las prestaciones, servicios e imagen de uno de los puertos más emblemáticos de Baleares.



La primera fase de esta actuación consiste en la sustitución de la caseta provisional de vestuarios para usuarios por una edificación adosada e integrada al dique. También se ejecutará la renovación de las instalaciones y redes de servicio tanto portuarias como municipales que discurren entre la calle Gobernadora y la Plaza de Mar, en coordinación con el Ayuntamiento de Es Mercadal.



Además, se renovará el pavimento de la zona, eliminando el asfalto y colocando un suelo más integrado, similar al que tiene el núcleo histórico de Fornells. Esta actuación tiene un presupuesto de 1.062.394,19 euros, y será ejecutada por la empresa UTE Copcisa-Construcciones Olives.



Las obras se desarrollarán en dos etapas para no interferir en la temporada turística. En las próximas semanas se construirá la caseta de vestuarios para usuarios y se mejorarán los servicios del puerto. Después del verano empezarán las obras de urbanización. Este calendario, pactado con el ayuntamiento, tiene un plazo previsto de ejecución de cuatro meses para cada una de las etapas.



La segunda fase de rehabilitación integral del puerto de Fornells se encuentra ahora mismo en tramitación administrativa.