CRUCERO

REGATA

Women’s Cup, la nueva clase femenina en la Copa del Rey MAPFRE

Una decena de tripulaciones participarán en esta categoría que lucharán por ser el primer equipo femenino vencedor de la gran regata mallorquina
M.P.

2019 será un año de grandes cambios en la Copa del Rey MAPFRE. Después de anunciar hace 15 días el nuevo sistema de clasificación con fase final y la nueva distribución de las clases ORC, ahora es el turno de la nueva clase femenina Women´s Class, que irrumpe en esta 38ª edición con el objetivo de reforzar la participación de la mujer en el deporte de la vela al igual que se hace en las clases olímpicas para Tokio 2020 y Paris 2024.



La elección de un barco monotipo como el Viper 640 -acorde para tripulaciones de hasta cuatro regatistas- ha sido uno de los principales alicientes a la hora de poner en marcha esta nueva clase. La opción de poner en juego el talento y la pericia de cada patrona y sus tripulaciones con barcos exactamente iguales y entregados bajo sorteo tres días antes del comienzo de la primera prueba, ofrecerá la mayor igualdad posible en cuanto al tiempo de preparación del barco y entrenamiento de los equipos.