CRUCERO

REGATA

Bolero, vencedor de la Superyacht Cup Palma 2017

La embarcación de 32 metros de eslora se llevó el triunfo tras tres intensos días de competición en la Bahía de Palma.
MALLORCA PRESS

La XXI edición de la Superyacth Cup Palma finalizó el pasado sábado con un claro vencedor: el velero de 32 metros de eslora Bolero.



Este superyate, con un auténtico diseño de lujo pero con un interior totalmente preparado para las regatas, se adjudicó el triunfo absoluto de esta prueba internacional celebrada en la capital balear.



Por clases, los vencedores fueron el Win Win en la categoría A, seguido de Ribelle y Saudade y en categoría B, los tres primeros puestos fueron para Bolero, Atalante I y Atalante, respectivamente.



Han sido tres días intensos de regatas donde han participado un total de 10 superyates de 24 a 60 metros de eslora tripulados por un total de 300 regatistas de diferentes nacionalidades que compiten a lo largo del año en regatas con un nivel muy alto.



La Superyacht Cup Palma nació en 1996 en Palma. Y hoy, 20 años después, lo que empezó como un ‘fin de fiesta’ de los veleros megayates que dejaban el Mediterráneo para trasladarse al Caribe, se ha convertido en uno de los eventos más destacados en la agenda de regatas europea de esta categoría.



En 1995 esta competición adoptó un perfil más serio y profesional. Una regata que con los años ha ganado adeptos y, sobre todo, popularidad. En 2012 nació la Superyacht Racing Associaton (SYRA) para representar y defender los intereses de los participantes en las regatas de superyates y, sobre todo, mejorar la calidad de las regatas y convertirlas en competiciones completamente seguras.