VELA LIGERA

DEPORTE INTEGRADO

Violeta Del Reino se proclama campeona de España de vela adaptada

La regatista del Club de Vela Puerto de Andratx se impone en la clase Hansa 303 individual seguida de su compañero de club Sergi Roig
JUAN ANTONIO FUSTER

Hoy sábado (09/02) se ha celebrado el tercer día de regatas en la Copa de España de Hansa 303 que se está disputando en Jávea (Alicante) desde el pasado jueves día 7. En este último día de regatas de esta especialidad, le ha correspondido el turno a la Clase Hansa 303 individual, que ya disputó las primeras pruebas el pasado jueves.



El viento se ha hecho de rogar y los regatistas han tenido que esperar hasta las 13:15 a que entrara la brisa, que ha ido refrescando, permitiendo la celebración de las tres pruebas programadas.



La regatista del Club de Vela Port d’Andratx (CVPA), Violeta del Reino, no ha fallado las previsiones que la daban como favorita y ha conseguido el Campeonato de España alzándose con la victoria con 8 puntos. En segunda posición y a un solo punto ha quedado Sergi Roig (CVPA) que, este modo, se ha proclamado subcampeón de España. La quinta posición ha sido para Jana Mestre (CVPA) y la sexta para Isaias Iglesias (CVPA) que hoy ha conseguido un primero en la primera prueba del día.



Mañana último día de campeonato se disputarán las pruebas correspondientes a Hansa 303 dobles, Clase en la que nuestra pareja formada por Violeta del Reino y Jana Mestre van en primera posición.



La regata, organizada por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana en la órbita de la Olimpic Week 2019 cuenta con el apoyo de cuatro clubes de la Comunitat y se disputa en cuatro campos de regatas distintos. Acoge las clases olímpicas, juveniles y paralímpica, a la que se añade Kitesurf y Radio Control, formando parte del Circuito Olímpico Español de Vela (COEV). Se trata de una cita importante que reúne en estas cuatro jornadas a cerca de 400 regatistas compitiendo en 18 clases de vela diferentes.



La regata tiene varios alicientes para los regatistas nacionales ya que es valedera para la Copa de España de Laser Standard, Hansa 303, 470 y puntuable para la Copa de España de Fórmula Windsurfing, Fórmula Kite y Raceboard, mientras que para la clase de Radiocontrol IOM será puntuable para la Copa Asociación.



En los Hansa 303 están presentes los mejores, entre los que se encuentra la potente flota balear de Club de Vela Puerto d’Andratx y el RCN Palma, cuyo equipo está formado por Carmen García, Angel Vega, Luis Berastáin y Maxi Domínguez. A ellos se suman los regatistas de Madrid, región de Murcia o Gran Canaria.