SECTOR NÁUTICO

LUJO

Póker de superyates en el Club de Mar Mallorca

Katara, Maltese Falcon, Venús e Irimari coinciden por primera vez en el puerto deportivo mallorquín
MALLORCA PRESS

El  Club de Mar Mallorca acoge en estos momentos en sus pantalanes a cuatro de los superyates más espectaculares del mundo. El Katara, con sus 124 metros, que en su día fue mandado construir por el emir de Qatar, es el más grande de todos ellos, seguido del velero Maltese Falcon, de 90 metros, cuyo aparejo de tres mástiles de velas cuadras sin jarcias es una de las obras de ingeniería más revolucionarias de la moderna industria naval. 

Ambos superan en eslora al Venús, de 75 metros, que, no obstante, brilla con luz propia gracias a su espectacular línea, obra del diseñador Phillipe Stark por encargo de Steve Jobs, fundador de Apple. El Irimari, de 55 metros, parece pequeño en comparación con sus compañeros de pantalán, pese a que por su tamaño y lujo entra en el rango de las embarcaciones agrupadas bajo la denominación de superyate.

El Club de Mar Mallorca es el puerto deportivo de Mallorca con mayor capacidad para acoger grandes yates gracias a su línea de atraque exterior. Aunque nunca se había dado la coincidencia de estos cuatro barcos, no es la primera vez que estas instalaciones portuarias, situadas en pleno paseo marítimo de la capital balear, albergan a barcos cuya suma de esloras supera los 300 metros. Fuentes del puerto aseguran que el pasado mes de julio comenzó la “temporada alta de superyates” en Mallorca, que este año se ha retrasado un poco debido a la celebración de la Copa América en Bermudas. El Maltese Falcon, de hecho, estuvo presente durante la fase previa de la regata más famosa del mundo.