PIRAGÜISMO

VELA LIGERA

El Ayuntamiento de Palma se olvida de reconocer a las deportistas del mar

Ningúna regatista fue reconocida por el consistorio en su particular acto de homenaje a 23 deportistas femeninas por sus resultados en este 2018.
MP

La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) ha lamentado  en una nota que el Ayuntamiento de Palma haya "ignorado los éxitos nacionales e internacionales obtenidos en 2018 por las deportistas de disciplinas relacionadas con el mar".



Este "olvido", señalan los clubes, "es particularmente llamativo en una temporada en que varias deportistas de clubes náuticos de Mallorca han obtenido títulos y podios mundiales". 



El Institut Municipal d'Esports (IME) organizó ayer en el Ayuntamiento de Palma un acto, del que la ACNB dice haber tenido conocimiento hoy "por los medios de comunicación", donde se reconocieron los resultados de 23 deportistas femeninas, "todas ellas sin duda merecedoras de este homenaje, y en el que, por alguna razón que desde luego no se ha hecho pública con la debida antelación, no se han tenido en cuenta las victorias y podios de regatistas y piragüistas", añade la ACNB. 



La ACNB entiende que el IME debería, por un lado, dar las oportunas explicaciones "a esta lamentale elusión", y, por otro, "organizar un nuevo acto en el que repare el ninguneo a las jóvenes deportistas de nuestros clubes".



"El Ayuntamiento de Palma -zanja el comunicado- es una institución que no debería permitirse este tipo de descuidos". 



El presidente de la Federación Balear de Vela (FBV), Joaquín González Devesa, ha mostrado su malestar por lo ocurrido en declaraciones a Cope Mallorca, donde ha asegurado que su entidad no fue informada del acto del IME y ha anunciado que pedirá una rectificación para que las regatistas que han obtenidos podios nacionales e internacionales sean reconocidas públicamente.