PIRAGÜISMO

COMPETICIÓN

Marcus Cooper suma otra medalla en el Campeonato del Mundo

El mallorquín logró la plata con el equipo español de K4 500 en la prueba disputada en Montemor O Velho (Portugal).
M.P.

El Mundial de Piragüismo 2018, disputado en Montemor O Velho (Portugal), ha contado con la presencia de cerca de 700 palistas de 66 países. En la competición, España ha obtenido por segundo año consecutivo el título de mejor selección de kayak masculina, un logro al que ha contribuido el mallorquín Marcus Cooper con su medalla de plata.



España finalizó el Campeonato del Mundo de Piragüismo con cinco medallas. En la jornada final de la competición, Carlos Garrote ha sumado el oro en K1 200 y el K4 500 integrado por Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper y Rodrigo Germade se ha colgado la plata. Esos dos metales se suman al primer puesto de Cubelos y Peña en K2 1000, el segundo de K2 200 con Craviotto y Toro y el bronce en K4 1000 (Cubelos-Millán-Roza y Peña).



El K4 del catalán Craviotto, los gallegos Toro y Germade y el balear Cooper, que al igual que Garrote ganó el Campeonato de Europa el pasado mes de junio, resultó hoy superado por los alemanes, a los que derrotaron entonces, y en lo que se pronostica un duelo entre ambos con los Juegos de Tokio en el horizonte. El K4 alemán consiguió una ligera ventaja en la mitad de regata, suficiente para mantener el título de campeones del mundo con un tiempo de 1 minuto, 20 segundos y 56 milésimas.



Craviotto y Toro, tras ganar la medalla de plata en K2 200, firmaron el segundo doblete español en esta competición, en la que también lo consiguieron en K2 1000 metros el castellano-manchego Paco Cubelos y el vasco Iñigo Peña.



Marcus Cooper afirmó al finalizar la prueba que “hemos hecho una muy buena regata, hemos sido fieles a nuestra estrategia, la que habíamos hablado. Salimos fuertes al principio, llevamos un buen ritmo medio y con mucha fuerza al final. Simplemente los alemanes han sido superiores en el ritmo medio y en el cambio del ritmo medio al sprint final. Han conseguido llegar a meta antes que nosotros, lo único que para mí hace eso es que el año que viene entrenemos más y mejor todavía".



El mundial disputado en Portugal tuvo más presencia de atletas mallorquines. Alfonso Benavides y Antoni Segura, del RCN Port de Pollença, rozaron el podio al concluir en la cuarta plaza de la categoría C2 200 metros. Además, Alicia Heredia Avila, del RCNP, formó parte del K4 500 femenino junto a la asturiana Sara Ouzande, la ceutí Isabel Contreras y la vasca Begoña Lazkano. El equipo lo dio todo pero se quedó fuera de la final del mundial disputado en Portugal.