PIRAGÜISMO

EVENTO

El Día de la Piragua del CN Sant Antoni sorteó la amenaza de lluvia

La prueba, un recorrido de ida y vuelta desde la bahía de Portmany a Cala Gració, contó con una participación de 127 palistas.

M.P.

El pasado sábado se celebró en Sant Antoni la XVIII edición del Día de la Piragua, una prueba que contó con un total de 127 participantes, una cifra similar al año pasado. El evento, organizado por el Club Nàutic Sant Antoni, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Antoni, la Federación Balear de Pîragüismo y Kayak-Ibiza, bajo el patrocinio de Coca Cola, comenzó alrededor de las 11.00 horas desde las instalaciones del CNSA, con rumbo a Cala Gració.



Al llegar a esta playa, los palistas accedieron por el canal de embarcaciones y subieron sus kayaks y piraguas a las dunas para poder disfrutar de un tentempié. A continuación, pusieron nuevamente rumbo hacia el puerto, al que llegaron alrededor de las 13,30 horas. Pese a la amenaza de lluvia, la jornada se vivió con absoluta normalidad.



Los piragüistas estuvireron escoltados por distintas embarcaciones de Es Nàutic y mantuvideron un buen ritmo de carrera. Tras recuperar fuerzas a la llegada, se celebró un sorteo con docenas de regalos entre todos los participantes, entre los que destacó un imponente kayak a estrenar, que ganó Albert Bonet Ramón, regatista del club santantoniense. 



 



El Día de la Piragua es un clásico del deporte pitiuso, en el que participan regatistas de toda la isla e incluso familias enteras. Esta actividad forma parte del programa de fiestas de Sant Bartomeu y tiene como objetivo fomentar el deporte en el mar entre los jóvenes y los aficionados pitiusos.