PIRAGÜISMO

COMPETICIÓN

El RCNP de Pollença se tiñe de oro en el Campeonato de España

Los clubes de Baleares lograron casi 20 medallas en la última prueba nacional disputada en el embalse de Verducido.
M.P.

El pasado fin de semana se disputó el Campeonato de España de velocidad de las categorías Junior y Senior en el embalse de Pontillon do Castro, en Verducido (Galicia). En la prueba participaron más de 60 clubes de todo el país.



La distancias que se completaron 1.000, 500 y 200 metros, tanto en kayak como en canoa. La competición dio comienzo el viernes 13 de julio y finalizó el domingo a medio día, dándose un total de casi 300 salidas.  



Fue una competición esplendida para las canoas del RCN Port de Pollença dirigidas por Francisco Martin Torres,  ya que el C-4 formado por  David Sánchez Cardona, Joan Antoni Moreno Bennassar, Nicolas Sprimont Edwars y Toni Ramon Ensenyat se hizo con el oro en las tres distancias (1.000, 500 y 200) de una manera espectacular, sin dar ninguna oportunidad a sus contrincantes.



El C-2 del mismo club formado por Joan Antoni Moreno Bennassar y Nicolas Sprimont Edwars también se colgó el oro en la distancia de 1.000 metros. Por su parte, Joan Antoni Moreno Bennassar se hizo con la medalla de plata en C-1 1.000 metros y David Sánchez Cardona consiguió dos bronces en C-1 1.000 y 500 metros.



El Real Club Náutico de Palma logró cuatro preseas, dos de bronce de la mano de Adrián Castaño Forteza en senior hombre y sub-23 KL2  200 metros. Adriana Paniagua Sendin se adjudicó la plata en C-1 200 metros dama sub-23 y el k-4 senior formado por Vinca Escandell, Alexis Capdevila, Martin Montero y Carlos Borras (estos dos últimos componentes del equipo nacional sub-23) se proclamó subcampeón de España. Co estos resultados, el Real Club Náutico de Palma se colocó entre los 10 mejores clubes de España.



El Club de Vela Port d’Andratx volvió a casa con una plata y dos bronces. El k-2 formado por Nicolau Ruiz y Bernat Josep Dols realizó una carrera asombrosa en la que los dos primeros barcos llegaron con una diferencia de milésimas de segundo, entrado finalmente los andrixoles en segundo lugar.



Nicolau Ruiz por su parte se colgó el bronce en k-1 200 metros también en una final de infarto en la que los tres primeros entraon en el mismo segundo. Bernat Josep Dols consiguió hacerse con el bronce en k-1 sub-17.



Los otros dos clubes Baleares a destacar fueron el Club Marítimo de Mahón que se adjudicó el campeonato de España en la categoría dama junior k-2 1.000 metros, embarcación tripulada por Adela Borbolla y Margalida Crespi; y el Real Club Nàutic de  Portopetro, que se impuso en la distancia de k-1 dama senior sub-23 500 metros gracias a  Aida Caterina Bauza Vicens, actual componente del equipo nacional.