PIRAGÜISMO

COMPETICIÓN

Los canoistas del RCN Port de Pollença brillaron en Sevilla

Los deportistas de Baleares lograron cuatro medallas en el Campeonato de España de Pista de Invierno.
M.P.

Este fin de semana se ha celebrado en Sevilla el Campeonato de España de Pista de Invierno. El sábado, los palistas tuvieron que remar con unas condiciones meteorológicas muy adversas, bajo la lluvia y un fuerte viento, hasta que la organización se vio obligada definitivamente a cancelar las finales previstas por la tarde y trasladarlas al domingo.



Ha sido la primera competición de la temporada nacional de pista, donde los palistas se han vuelto a ver las caras con sus rivales después de unos meses de descanso. La competición se ha desarrollado en dos distancias, la primera ha sido una clasificatoria de 2.000 metros, donde los palistas se jugaban tanto el pase a la siguiente prueba como el poder entrar como cabeza de serie en la Copa de España de 1.000 metros que se celebrará en abril y así ahorrarse una prueba clasificatoria.



La prueba final se disputó sobre los 5.000 metros. Todos los palistas de Baleares participantes lograron pasar de ronda y 15 deportistas se clasificaron entre los diez primeros puestos.



Los más destacados fueron los canoistas del RCN Port de Pollença que lograron subir al podio. María del Mar Cerdà se colgó la medalla de plata en C-1 en Sub 17 y la medalla de bronce en Junior. Por su parte, Joan Toni Moreno obtuvo la medalla de bronce en C-1 Junior.



En la prueba también brilló la palista del RCN Portopetro Aida Caterina Bauzà, que logró la medalla de bronce en K-1 Senior Sub20.



En la clasificación general por equipos, el mejor equipo de Baleares fue el RCN Port de Pollença, que sumó 188 puntos y finalizó en séptimo lugar. En todo caso, los buenos resultados de todos los clubs de las islas auguran una gran temporada de piragüismo en pista.