PIRAGÜISMO

TROFEO

Vinca Escandell brilla en el Campeonato de Baleares de Invierno

La competición autonómica de piragüismo se disputó por primera vez en el puerto de Mahón.
M.P.

El pasado sábado se celebró el Campeonato de Baleares de Invierno de Piragüismo, una prueba que por primera vez se disputó en Mahón (Menorca). La competición contó con una participación de más de 270 palistas de Baleares de todas las categorías, que tuvieron que competir en unas condiciones muy duras de viento y olas frente a la estación marítima del puerto.



El palista que más destacó y que consiguió la mayor ovación de todo el público presente, fue el local Vinca Escandell del Club Marítimo de Mahón que se proclamó campeón en la categoría reina, la senior K-1. Tras él, cruzó la meta su pupilo Martin Montero del RCN Palma. El mallorquín, que fue entrenado por Escandell hasta el año pasado y que este año se encuentra concentrado en Sevilla con el equipo nacional, disputó la competición hasta el sprint final.



En la categoría Junior, volvió a ganar un palista del CM Mahón, Pau Hierro, deportista que está concentrado actualmente con el equipo nacional en Trasona (Asturias), seguido de Joan Carmona del CN Sant Antoni y de Joan Gual del RCN Palma.



En la categoría Senior Dama, la palista Aida Caterina Bauzá, del RCN Portopetro, fue la que se llevó la victoria, seguida por la palista catalana Alba Juanes del Club Sicoris y de Adela Borbolla del CM Mahón, que ocuparon la segunda y la tercera plaza, respectivamente.



La palista del RCN Palma Miriam Capó se impuso en la categoría Cadete Dama por delante de Aina Rigo del RCN Portopetro y de Nuria Vela del RCN Palma.



En la categoría Cadete Hombre, se produjo un emocionante duelo entre dos representantes del CN Sant Antoni, Hugo Prendes y Arnau Pérez. Los palistas fueron intercambiando sus posiciones durante la competición y, al final, resultó Hugo Prendes quien se llevó la medalla de oro.



En la clasificación general por clubes, se proclamó campeón de Baleares el RCN Palma que sumó un total de 1.985 puntos. La segunda plaza fue para el RCN Port de Pollença con 1.428 puntos y el CN Sant Antoni  fue el tercer clasificado al sumar 1.126.