PIRAGÜISMO

COMPETICIÓN

Daniel Sánchez y Toni Prats se clasifican para el Mundial de Surfski

Los dos palistas del Club Nàutic Sant Antoni han logrado meterse entre los 30 primeros del ranking mundial.
M.P.

Los palistas del Club Nàutic Sant Antoni Daniel Sánchez Viloria y Toni Prats han logrado clasificarse para el mundial de Surfski, que se disputará dentro de dos semanas de Hong Kong. Los dos deportistas han logrado esta hazaña, tras competir en la última Copa del Mundo de la especialidad, en la localidad de Breith (Francia).



En esta prueba, Sánchez ha quedado clasificado en la décima sexta plaza del ranking mundial, mientras que Prats ha terminado en la posición número 29.



La ICF Breith Ocean Race se disputó el pasado fin de semana con un recorrido muy técnico de 19 kilómetros que supuso afrontar grandes dificultades para los piragüistas de Es Nàutic, sobre todo por desconocimiento de un circuito de recorrido libre, plagado de islas.



Sánchez Viloria, cuando luchaba por la sexta plaza de la prueba, se decidió por un recorrido más directo, sin contar con las fortísimas corrientes que se iba a encontrar, lo que le hizo perder muchas posiciones. Al final, llegó en décimo cuarto lugar, mientas que Prats lo hizo diez puestos más tarde, siendo 24.



“Nos habría gustado cerrar un mejor recorrido pero estamos contentos porque nuestro objetivo era estar entre los primeros 30 de este ranking que nos conduce al Mundial de Hong Kong y lo hemos conseguido”, apuntó Daniel Sánchez Vitoria al término de la prueba.