PIRAGÜISMO

COMPETICIÓN

Aida Bauzà se trae la plata del Mundial Junior de Sprint

La mallorquina Aida Bauzà formó parte del equipo español de K-4 que logró la medalla en el Campeonato del Mundo disputado en Pitesti (Rumanía).
MALLORCA PRESS

La palista del RCN Portopetro, que formó equipo con para Carolina García, Bárbara Pardo y  Carla Frieiro logró el subcampeonato juvenil tras realizar una gran carrera en cabeza de la prueba, donde solo fue superada por Hungría en los metros finales.



Las condiciones climatológicas protagonizaron las finales de la tercera jornada del Mundial en Pista Olímpica. El fuerte viento en contra deslució las finales que tuvieron en algunos casos resultados inesperados.



La deportista mallorquina regresó el lunes por la tarde a la isla donde recibió una calurosa bienvenida por parte de compañeros y amigos de su club y de la Federación Balear de Piragüismo.



Por lo que respecta al resto del equipo español que compitió en Rumanía, el K4 masculino Sub23 español logró el oro en una final de "finish". Pelayo Roza, Juan Oriyes, Pedro Vázquez y Albert Martí, recuperaron el cetro del K4 Mundial en la primera edición de la distancia olímpica de 500 metros.



Por su parte, la canoa tuvo a un soberbio Pablo Graña que se hizo con el oro en una carrera que dominó  de principio a fin. María Pérez y Antia Jacome lograron la plata en C2 200 y Camila Morison y Laia Pelachs cerraron el medallero español con un magnífico segundo puesto en el K2 500 metros.