PIRAGÜISMO

INTERNACIONAL

Marcus Cooper gana el oro en el Campeonato de Europa

El palista mallorquín, junto al resto del equipo español, se impuso en la final de K-4 disputada en Plovdiv (Bulgaria)
MALLORCA PRESS

El equipo español de K-4 en la distancia de 1.000 metros se coronó en el Campeonato de Europa al conquistar la medalla de oro. Francisco Cubelos, Javier Cabañín, Marcus Cooper e Íñigo Peña dieron una lección de solvencia al dominar la final con superioridad.



El equipo nacional transmitió en la pista las buenas sensaciones que habían dejado a lo largo de todo el campeonato. El K-4 1.000 metros demostró su fortaleza cumpliendo a rajatable el guión establecido. Ocuparon los primeros lugares desde la salida, controlaron a sus rivales y decidieron con un soberbio empuje final. Una medalla de oro conquistada con criterio y talento. Los cuatro se confirmaron como los mejores de Europa en esta especialidad.



La embarcación española tuvo en los polacos y los eslovacos, segundos y terceros respectivamente, sus principales adversarios. La igualdad de los últimos metros se manifestó en que los tres equipos cruzaron la meta en el mismo segundo.



El equipo español logró dos medallas más en Bulgaria. Francisco Cubelos e Íñigo Peña se colgaron el bronce en K-2  (1.000 metros) y Eva Barrios se llevó la plata en K-1 (5.000 metros).



Además de Cooper, la selección española contó con la presencia de dos deportistas mallorquines más en las finales del Campeonato de Europa. Adriana Paniagua terminó en el séptimo lugar junto a su compañera Patricia Coco terminaron en el séptimo lugar C-2 1.000 metros y Adrián Castaño (RCN Palma) fue sexto en la modalidad de paracanoe.