PIRAGÜISMO

CARRERA

Adriana Paniagua, oro en la I Copa del Mundo de Mujer Canoa

La canoista del Real Club Náutico de Palma se llevó el triunfo en la prueba de C-2 junto a Patricia Coco.
MALLORCA PRESS

La mallorquina Adriana Paniagua y la vallisoletana Patricia Coco se colgaron la medalla de oro en la prueba de C-2 de la distancia de 200 metros en la I Copa del Mundo de Mujer Canoa que se celebró el pasado fin de semana en Hungría.



Paniagua y Coco han estado casi un mes de concentración internacional dentro del Programa de Desarrollo de Canoa Mujer que la International Canoe Federation (ICF) en colaboración con la Federación de Piragüismo de Hungría ha llevado a cabo en Szeged, centro neurálgico mundial de este deporte.



La concentración se inició el pasado 14 de mayo y ha reunido a más de 50 deportistas de todo el mundo que han tenido la oportunidad de compartir y mejorar su formación técnica. Además del entrenamiento, las participantes pudieron competir en las Copas del Mundo de Szeged y Belgrado, donde ya se vio la progresión de las palistas españolas que lograron la medalla de bronce en C2.



La experiencia internacional finalizó con la primera Copa del Mundo de Mujer Canoa en la que Adriana Paniagua y Patricia Coco repitieron medalla, esta vez de oro, al lograr la victoria en la categoría C2 200 metros donde se impusieron a las tripulaciones canadienses, que ocuparon la segunda y la tercera plaza.