PIRAGÜISMO

TRAVESÍA

La Vuelta a Dragonera cumple un cuarto de siglo

El próximo domingo 18 de junio a partir de las 9.00 horas se dará inicio, si el tiempo no lo impide, a la vigésimo quinta edición de la Vuelta a Dragonera en piragua y padel surf, organizada por la asociación Voltors-OJE.
MALLORCA PRESS

Este encuentro cumplirá este mes de junio un cuarto de siglo de vida, una longevidad que ha convertido a esta prueba no competitiva en una de las más populares de Europa y, año tras año, llegan a Mallorca palistas de diferentes lugares del continente para participar.



Como en ediciones anteriores, la Vuelta partirá de la Playa de San Telmo para dar la vuelta a la isla de la Dragonera, quedando a estribor o a babor según el viento predominante de ese día, ya que se da la salida siempre proa al viento predominante.



El recorrido es de unos 12 kilómetros y podría ser desviado, como ocurrió el año pasado, a Cala Egos si la previsión en el Canal de Dragonera fuera mala. En cualquier caso, los organizadores (Voltors-OJE) señalan que pese a ser una prueba no competitiva, es preciso tener una forma física adecuada y un buen manejo de la piragua para poder salir al mar. De igual forma, los responsables del evento recuerdan a los participantes que es responsabilidad de cada uno el tomar o no la salida, retirarse, dar la vuelta o buscar un resguardo si el tiempo o las condiciones propias a ello obligaran. 



En esta edición se espera superar los 600 inscritos y, si la previsión del tiempo fuera mala en la primera convocatoria del 18 de junio, se aplazaría la Vuelta a Dragonera al 2 de julio. Para tomar parte en la travesía es necesario inscribirse a través del sitio de Internet elitechip.net.



Como en las últimas ediciones, la Guardia Civil no permitirá, por motivos de seguridad, salir al mar a las embarcaciones no inscritas en la prueba o sin los elementos de seguridad requeridos y recomendados (chalecos salvavidas, agua, sombrero, etc).



La inscripción de la XXV Vuelta a Dragonera en piragua y padel surf incluye una camiseta conmemorativa, un diploma que acredita la participación, pegatinas, desayuno y refrescos para todos los participantes, así como un seguro de responsabilidad civil (no asegura la embarcación propia). A medio camino se hará una merienda en el pequeño puerto de la Dragonera y al finalizar tendrá lugar un sorteo de regalos entre todos los participantes.