PIRAGÜISMO

COMPETICIÓN

El RCN Palma se lleva la Copa de España de Kayak de Mar

El equipo de piragüismo del club mallorquín ha conseguido el triunfo en una prueba disputada este fin de semana en aguas de Castellón.
MALLORCA PRESS

Un total de 30 clubes de toda España en las categorías Cadete, Junior y Senior se han dado cita el 20 y 21 de mayo para disputar la Copa de España de Kayak de Mar en Castellón. Los participantes tuvieron que remar sobre una distancia de 15 kilómetros.



Baleares estuvo representado por el Real Club Náutico de Palma que consiguió al triunfo por equipos al colgarse 11 medallas y por el Club Nàutic Sant Antoni, que terminó en quinto lugar con tres medallas. 



En Hombre Cadete K-1, Francisco Hormigo (CN Sant Antoni) consiguió la medalla de oro, seguido de Joan Gual Calafat (RCNPalma y perteneciente al centro de Tecnificación). David Llull Vera (RCN Palma) ganó en la categoría Junior Hombre K-1, mientras que Daniel Sánchez Viloria (CN Sant Antoni) se proclamó campeón en una de las categorías más reñidas, Hombre Senior K-1, donde Borja García (RCN Palma) ocupó la segunda plaza.



James Christopher George Fitzimmons (RCN Palma) también venció en Hombre Sub-23 k-1. Joseph James Cooper (CN Sant Antoni) fue subcampeón en veterano 45-49 años y en la categoría v-1 Polinesica Manolo Simoncelli, del Real Club Náutico de Palma, no dio opción a ningún contrincante.



En Damas Cadete K-1, Isabel Seminario se llevó el triunfo y Sonia Van Soest se colgó la medalla de bronce. El equipo formado por Belén Arnao y Cristina Graneri  (RCN Palma ) finalizó en tercer lugar en la categoría K-2 Dama Senior.



El medallero de los piragüistas de Baleares se completó con el oro que lograron Alejandro Heredia y Sergio Hernáiz del RCN Palma en Senior Hombre K-2, el que obtuvieron Tumi  Bestard y Eduard Sabrafin (RCN Palma) en la categoría K-2 Cadete Hombre y el que sumaron sus compañeros de club Vittorio Mataloni y Xavi Gual en la categoría Junior Hombre.