PIRAGÜISMO

COMPETICIÓN

El RCNP Pollença, tercero en la Copa de España de Cadetes

Los palistas del club mallorquín acabaron en tercer lugar de la clasificación por equipos tras sumar seis medallas en seis pruebas.
MALLORCA PRESS

Este pasado fin de semana, 13 y 14  de mayo, se disputó la Copa de España de 1.000 metros de piragüismo en Trasona (Asturias). Al evento acudieron deportistas de 50 clubes de toda España de la categoría Cadete.



Los palistas de Baleares estuvieron presentes en prácticamente todos los podios y brilló especialmente el Real Club Náutico Port de Pollença que logró el tercer puesto en la clasificación por equipos al conseguir seis medallas en las seis pruebas en las que compitieron.



Los éxitos comenzaron con las canoas del Real Club Náutico Puerto de Pollença de la mano de María del Mar Cerdà y Carolina González Carbalho, que se impusieron en la categoría C-2 Cadete Mujer. Ésta última también logró colgarse el oro en categoría C-1 Cadete Mujer, mientras que su compañera María del Mar Cerdà se llevó el bronce en la misma final. En Hombre Cadete, los palistas de Pollença consiguieron dos medallas de plata más gracias a Nicolás Sprimont Edwars y Martí Ripoll en C-1 y C-2.



Por su parte, el Club Marítimo de Mahón obtuvo una plata de la mano de Pau Hierro Bayón, (perteneciente al Centro de Tecnificación) en K-1 Cadete Hombre A, una de las categorías más reñidas. Los menorquines sumaron otro oro conseguido por Adela Borbolla Muñoz (perteneciente al Centro de Tecnificación) en la categoría mujer cadete k-2 junto a su compañera Margalida Crespí. 



Del Real Club Náutico de Palma destacó la actuación de Joan Gual Calafat en la categoría k-1 cadete hombre A.