PIRAGÜISMO

COMPETICIÓN

Dominio balear en la Copa de España de Kayak de Mar

Seis de los siete mejores clubes de la clasificación general por equipos son de las islas en la primera prueba de la Copa de España de Kayak de Mar.
MALLORCA PRESS

La prueba, disputada el pasado fin de semana en aguas de Porto Petro, consistió en una travesía de 10.000 metros en aguas abiertas, con la ola de popa, para la categoría Cadete, y de 15.000 para las restantes: Junior, Sub 23, Senior y Veterano.



Los palistas del Real Club Náutico de Palma se impusieron con autoridad en la general al sumar 409 puntos y 16 medallas, cinco de oro, cinco de plata y seis de bronce. El Club de Mar Mallorca se clasificó en segunda posición, con 281 puntos, seguido del Club Náutico de Vila Joiosa, con 279, que completaron el podio por equipos.



Por detrás se clasificaron el Reial Club Nàutic Portopetro, que fue cuarto con 247 puntos; el Club de Vela Puerto Andratx acabó quinto, el Club Nàutic Sant Antoni, sexto y Club Nàutic Ciutadella, séptimo.



Los resultados más destacados del Real Club Náutico de Palma fueron los de Martín Montero y Álvaro Foguet (K2 Sub 23), Isabel Seminario (K1 Cadete), David Lull (K1 Junior), James Fitzsimons (K1 Sub 23) y Clara Català y Amanda Méndez (K2 Sub 23), todos ellos vencedores en sus respectivas categorías.



El Club Nàutic Sant Antoni también brilló en el medallero al lograr nueve metales, cuatro de ellos de oro que fueron para Daniel Sánchez en categoría Senior SS1, Albert Solé en Senior OC1 (canoa polinésica), Arnau Pérez y Miguel Navarro en Cadete SS2 y Joseph Cooper en la categoría Veterano C (45-49 años).



La regata celebrada en Portopetro (Mallorca) fue la primera de las tres copas de España, que junto con el Campeonato de España, completan las cuatro pruebas de la Liga Nacional de Kayak de Mar de 2017.