PUERTOS

CONCESIÓN

Maó contará con una nueva marina para barcos de chárter

Menorca dispondrá de una zona de amarres destinada de forma exclusiva a embarcaciones de alquiler que estará ubicada en el Moll de Llevant de la ribera sur del puerto de Maó.
MALLORCA PRESS

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Balears (APB) aprobó en su última reunión del pasado año las bases del concurso público para la concesión de una marina dedicada al chárter náutico con una extensión de 6.901 metros cuadrados de superficie de explotación.



Las instalaciones de esta nueva marina tan sólo prestarán servicio a las embarcaciones nacionales de lista sexta y a aquellos barcos que no siendo de bandera española, también estén autorizadas para desarrollar su actividad de chárter o alquiler en aguas de Baleares.



La concesión de la gestión de esta nueva marina será por un periodo máximo de 12 años y el canon anual de partida es de 47.030,66 euros, al que se debe añadir una tasa de actividad que será del 4% sobre el volumen de negocio.



A la superficie de explotación de 6.901 metros cuadrados, que corresponde en su totalidad al espejo de agua, se le deben añadir 462 metros cuadrados de zona de influencia en tierra destinada al paso, a mobiliario urbano, señalización y demás obras de instalación necesarias para la explotación de los amarres.



Con esta nueva marina, la APB pretende potenciar y organizar el sector del alquiler de embarcaciones en Maó de la misma forma que hizo en el puerto de Palma con la concesión de amarres a la empresa Lonja Marina Charter ubicada en el Moll Vell.