PUERTOS

 

Marina Aucanada Group gestionará los amarres del polígono naval de Alcúdia

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha elegido a la empresa Marina Aucanada Group, SL, como la oferta más ventajosa para la gestión de los puestos de amarre en la dársena del antiguo polígono naval del puerto de Alcúdia. Al concurso se presentaron cuatro empresas. La inversión que realizará la empresa es de 12 millones de euros y la tasa anual ofrecida es de 906.592,63 euros.
M.P.

Con estos amarres la APB quiere potenciar la relación entre el puerto y la ciudad y ofrecer nuevos servicios portuarios en la zona.



La empresa concesionaria prestará servicios de amarres para embarcaciones de recreo, suministro de agua, energía eléctrica, telefonía y transmisión de datos, además de un servicio de custodia y guardería de embarcaciones en marina seca.



Dispondrá de una estación de servicio de combustible y podrá destinar dos edificios ya existentes a locales y despachos para la prestación de servicios comerciales.



Marina Aucanada Group tendrá a su cargo una superficie de, dominio público portuario de 42.021 metros cuadrados, de los cuales 30.139 corresponden a espejo de agua y 11.882 a superficie terrestre.