PUERTOS

 

La APB transforma en bulevar parte del puerto de Maó

Ya han finalizado las obras de mejora del puerto de Maó que han transformado el Muelle de Poniente en un bulevar. Los viandantes y los comerciantes de la zona comprobarán que se han ampliado las aceras y que pueden caminar con comodidad entre las terrazas del puerto y la calzada.
M.P.

Las obras de mejora del puerto han sido posibles gracias a la reordenación de los espacios que ha llevado a cabo la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) que han consistido en trasladar el tráfico de los barcos de línea regular al Cós Nou y reservar esta zona a los cruceros. Así se ha podido eliminar la rampa Ro-Ro del muelle y aprovechar el espacio que antes se reservaba a las maniobras de los camiones.



La APB ha invertido en estas obras 330.000 €. Se han adoquinado las aceras, se ha incorporado nuevo mobiliario urbano y se han plantado más palmeras distribuidas a lo largo del paseo. El objetivo último es ayudar a reactivar la actividad económica de la zona donde hay muchos locales, sobre todo, de restauración. Precisamente la APB ha aplicado una bonificación a las concesiones por los meses en que los locales no han podido hacer uso de sus terrazas.