PUERTOS

INFRAESTRUCTURAS

Ports saca a concurso público el varadero de Ciutadella

Dará servicio de mantenimiento y reparación de embarcaciones durante los próximos 25 años.
M.P.

Ports IB ha convocado un concurso público para el otorgamiento de la concesión administrativa para la ocupación y la explotación de varadero en la zona de servicio del puerto de Ciutadella en Menorca.



El periodo de la concesión será de un máximo de 25 años y tendrá un canon a mejorar de 22.900 euros anuales (más IVA). Las ofertas se pueden presentar hasta el próximo día 3 de enero de 2019.



El adjudicatario gestionará la ocupación del dominio portuario afectado a la concesión y la utilización del foso para la izada y botadura de embarcaciones, ofreciendo un servicio de reparación y mantenimiento para las mismas.



El ente que gestiona los puertos autonómicos ha convocado también otro concurso para la explotación de un bar-cafetería en la zona de servicio del puerto de Cala Rajada.



El local a explotar está ubicado frente a la escollera y paseo que da al mar y tiene una superficie de 81 metros cuadrados al que hay que sumar otros 55 de porche con terraza. El adjudicatario deberá adaptar al uso previsto el edificio existente que actualmente carece de suministro de agua.  



El plazo de concesión administrativa será de 10 años y la valoración mínima anual será de 13.700 euros más IVA.