PUERTOS

TURISMO

La demanda de embarcaciones de cruceros sigue en aumento

En 2019 se botarán 20 nuevos buques para navegar por Europa y España
M.P.

La industria de los cruceros se encuentra en una etapa de crecimiento exponencial y Baleares puede ser una de las grandes beneficiadas. La cartera de pedidos sigue creciendo en un sector en auge con 24 nuevos buques en 2019 y 112 que entrarán en servicio hasta 2027. De los 24 buques, 20 irán destinados a navegar las aguas y puertos de Europa y también de España, segundo país de embarque y cuarto emisor.



Las Autoridades Portuarias, así como las Oficinas de Turismo, tienen ante sí una oportunidad histórica de situar con más fuerza en el futuro mapa de las navieras y en sus itinerarios a Baleares como destino preferencial.



El International Cruise Summmit, reunirá, en su octava edición, a los profesionales internacionales más relevantes de la industria de cruceros, que se darán cita en Madrid los próximos 27 y 28 de noviembre para presentar todas las novedades de estos espectaculares, lujosos y singulares barcos. El ICS analizará el impacto en el incremento de negocio que estos nuevos pedidos tendrán en España, y en Europa en general. Los Puertos de Baleares serán parte muy activa en el Summit como sponsors y asistentes del evento.



Más de 350 delegados de todo el mundo, entre los que se encuentran presidentes, vicepresidentes y altos ejecutivos de navieras de cruceros, asistirán a esta cita en el hotel Meliá Castilla de Madrid, que también contará con ponentes de talla internacional, Autoridades Portuarias, Oficinas de Turismo y otras empresas relacionadas con el sector.



La envergadura internacional del ICS y su programación suponen una plataforma de información y de negocios única para posicionar a los destinos turísticos y empresas turísticas de Baleares. A fecha de septiembre de 2018, 1,7  millones de pasajeros pasaron por Baleares un 15% más que en 2017, 6,7 millones de cruceristas visitaron España, lo que supuso un impacto económico superior a 1.480 millones de euros y más de 31.000 empleos. Barcelona lidera los puertos europeos con 2,7 millones de cruceristas en 2017.