PUERTOS

INFRAESTRUCTURAS

La APB licita la demolición del edificio del antiguo economato de marina

Este solar en el Moll Vell del puerto de Palma albergará la nueva sede del Centro Oceanográfico de Baleares
M.P.

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha licitado el contrato para la demolición del antiguo economato de marina ubicado en el Muelle Viejo del puerto de Palma, para que el Centro Oceanográfico de Baleares (COB) pueda construir su nueva sede.



El presupuesto de licitación para la demolición del antiguo economato de la marina del puerto de Palma es de 359.364,62 euros  y el plazo de ejecución para las obras es de 4 meses. El plazo para la recepción de ofertas es hasta el 19 de diciembre de 2018. Los interesados podrán presentar sus solicitudes a través del Portal de Licitación Electrónica de la APB.



Hasta hace poco, este espacio servía como almacén y aparcamiento para los vehículos de la APB, pero en la actualidad, los nueve edificios que forman el conjunto del antiguo economato, se encuentran en desuso. Una vez derribados estos edificios, la APB cederá el espacio a la COB para construir su nueva sede, en virtud del convenio para la creación de un polo marino de innovación en ciencia y tecnología marina en el muelle Viejo de Palma firmado el pasado mes de mayo.



Posteriormente, también en cumplimiento de este convenio, la APB cederá otro solar para el Servicio de Observación Costera de las Islas Baleares (SOCIB). Ambas sedes estarán así ubicadas en el Muelle Viejo de Palma, dedicando así esta zona del puerto a actividades portuarias y marítimas impulsando el proyecto del Polo Marino.



El proyecto del Polo Marino tiene como objetivo abrir el puerto de Palma a la ciencia y a los ciudadanos, ofreciendo un espacio portuario a la investigación oceanográfica y marítima. La APB cederá este espacio del muelle Viejo de Palma para las sedes del SOCIB y el COB impulsando el sector de la I + D+ imarina en el puerto de Palma.