PUERTOS

INFRAESTRUCTURAS

Ports IB elabora un estudio cartográfico en las instalaciones de gestión directa

El ente público portuario también está implantando un nuevo sistema de gestión i explotación de los servicios portuarios.
M.P.

Ports de les Iles Balears (PortsIB) ha adjudicado la elaboración del estudio cartográfico de los fondos marinos en el conjunto de las instalaciones portuarias de gestión directa para contar con barimetrías actualizadas. Los trabajos se realizarán en un plazo de cuatro meses.



El objetivo de esta actuación es garantizar la seguridad de las embarcaciones y de los usuarios que utilizan los puertos; obtener información para el diseño de futuras actuaciones; mejorar la gestión de las instalaciones y disponer de datos actualizados de los fondos marinos para optimizar las inspecciones submarinas que esta empresa, que depende de la Consejería de Territorio, Energía y Movilidad, realiza de forma periódica.



El concurso para materializar esta campaña barimétrica, al que se presentaron siete empresas, fue adjudicado a Tecnoambiente S.L., por un importe total de 122.218,30 euros.



Por otro lado, PortsIB también ha contratado la implantación de una herramienta de gestión de los servicios portuarios actualizada y adaptada a los adelantos tecnológicos, y a los nuevos requisitos legales fijados para las instituciones públicas en materia de administración electrónica, liquidación, facturación y notificación.



Esta nueva herramienta informática, que afecta a todos los departamentos de gestión, también servirá de apoyo a otras aplicaciones y desarrollos informáticos para que PortsIB pueda tener una información puntual y actualizada de la gestión integral de los servicios portuarios, tanto de cada puerto a nivel individual como en el conjunto de la gestión diaria de sus competencias.



La implantación de este sistema informático se ha adjudicado, por un plazo de 24 meses, a la empresa Prodevelop S.L., por un importe total de 627.990 euros.